Banco
Santa Fe

El Banco Santa Fe (BSF) es la entidad financiera más importante de la provincia de Santa Fe y cuenta con la mayor cobertura territorial, con más de 1.000 puntos de contacto, que alcanza al 96 por ciento de los habitantes del distrito.

El BSF es un banco comercial de capital nacional y de carácter regional. Con Banco San Juan S. A., Banco Santa Cruz S. A. y el Nuevo Banco de Entre Ríos S. A. conforma el Grupo Banco San Juan, que se ubica entre las 10 principales entidades del Sistema Financiero Argentino. Cada uno de estos bancos son agentes financieros de sus respectivas provincias de origen, donde lideran en depósitos y préstamos del sector privado, y mantienen su calificación para endeudamiento de corto plazo en A1(arg) y para largo plazo en AA-(arg) por su favorable desempeño, reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la muy buena calidad de su cartera.

El BSF cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros acordes con las necesidades de los distintos sectores económicos regionales. Su perfil multisegmento le permite brindar asistencia financiera a los actores de la producción agrícola-ganadera, industrial, comercial y de servicios por medio de la implementación de políticas activas y conjuntamente con el gobierno de la provincia.

El Banco, fundado en 1874, resulta una herramienta esencial para las operaciones de comercio exterior de las empresas de la región, por su experiencia y capacidad operativa en el sector exportador. Participa en misiones comerciales y posee una amplia gama de instrumentos de pagos y cobros internacionales.

Regionalización
El BSF tiene divididos sus centros de negocios en regionales, siendo las ciudades cabeceras, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Cada una de estas regionales cuenta con un responsable comercial y operativo con autonomía suficiente, que juntamente con su equipo de trabajo, brindan una rápida y eficiente gestión.

A su vez, esto permite profundizar el conocimiento de las características de cada una de las regiones, segmentando por actividad (industrial, agropecuaria, de comercios, servicios), por tipo de cultivos, por clima, etcétera, lo cual genera una retroalimentación constante desde la base de la pirámide hasta la alta dirección a la hora de adoptar las decisiones que satisfagan las necesidades puntuales de cada región.

Alta especialización
La política comercial del BSF está dirigida a cuatro sectores:

  • Individuos
  • Agro
  • Pymes (incluida las cadenas de valor agropecuarias)
  • Sector Público

El Banco cuenta con equipos de trabajo altamente capacitados y en contacto fluido con cada uno de los sectores, lo cual le permite tener un panorama claro y preciso del desarrollo de sus actividades, conocer sus necesidades y brindarles el apoyo a través de productos y servicios especialmente diseñados.